Requisitos para realizar el examen y recomendaciones: Sólo para pacientes con orden médica por escrito de LA GRAN CARACAS:

  1. llame_yaSolicitar una cita, anotando el día y la hora de colocación (preferiblemente a las 8:00 am)
  2. Asistir con exactitud a la hora que se le indique para colocar y retirar el equipo, porque el mismo necesita ser descargado, procesado y borrado para poder colocársele a otros pacientes. NO requiere consulta médica. El tiempo de colocación es de aproximadamente 20 minutos.
  3. Puede ingerir alimentos, no necesita estar en ayunas.
  4. Debe traer la indicación del médico.
  5. El / la paciente debe bañarse antes de colocarse el equipo. Luego de colocado el equipo SI puede bañarse, incluso en picinas.
  6. No debe untarse cremas, talcos, aceites, colonias, porque esto puede dañar el equipo.
  7. Debe de traer una ropa cómoda holgada, preferiblemente abierta con botones adelante (no traer franelas o ropas cerradas).
  8. Manténgase tomando todos los medicamentos según la indicación de su médico tratante, especialmente los antihipertensivos.
  9. No es necesario suspender los medicamentos si toma algunos.
  10. SI puede bañarse, nadar, realizar ejercicios durante el monitoreo de glucosa. Es importante que el paciente continúe con sus actividades diarias cotidianas, incluso bañarse.
  11. No puede retirarse el equipo absolutamente para nada, en caso de algún problema, desconexión, etc.
  12. Ud puede solicitar la realización de esta prueba en nuestro consultorio (previa cita), con disponibilidad inmediata, tanto para aquellos pacientes vistos por nuestra consulta como para aquellos que tengan otro médico tratante.

El examen incluye:

  1. Determinación del registro de glicemias ambulatorio durante 72 horas con el equipo Ipro 2: Se requieren al menos 6 glicemias capilares durante el período estudiado; si el paciente no tiene glucómetro, se le proporcionará uno junto con las tiras reactivas necesarias.
  2. Interpretación por resultados.
  3. Informe detallado del comportamiento de glicemias las 72 horas, análisis estadístico de los resultados obtenidos, tanto en período activo como en período de reposo, gráfico de las tendencias y datos medios de los resultados, enviado por email en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de vuelta del equipo.visa-master
  4. Cubierto por empresas aseguradoras (solo contra re-embolso).
  5. Se acepta el pago con tarjetas de débito y crédito.

Importante: El monitoreo de glucosa es un examen TÉCNICO: La INTERPRETACIÓN DEL MISMO será hecha por SU MÉDICO TRATANTE en la consulta!